Tableta con pantalla táctil para ciegos

Ingenieros de la Universidad de Stanford han creado un sistema que permite usar las propiedades táctiles de una Tableta para crear en pantalla un Teclado Virtual Braille a través del cual teclear y manejar la Tableta táctil.

Debido al precio de estas Tabletas Táctiles en el mercado informático ordinario puede resultar diez veces mas económico que la alternativa de usar un anotador parlante.

Este tipo de dispositivos permitiría la toma de anotaciones o apuntes en clase o reuniones de una forma silenciosa, auqnue la persona ciega tenga unos auriculares conectados al dispositivo que le vayan guiando por las acciones que van teniendo lugar en el dispositivo.

Para lograr superar el problema del reconocimiento, por parte del usuario ciego, de las teclas de acceso al sistema en una pantalla plana y sin ningún tipo de relieves, el propio dispositivo reconoce la ubicación de los dedos del usuario.

Alternativas actuales:

El uso de los teléfonos móviles adaptados con Revisores de Pantalla puede ser una buena alternativa para la toma de notas de forma ágil.

Aún más si con un teclado Braille BlueTooth manejamos el dispositivo móvil.

Y más completa aún puede resultar la altenativa de que dicho teclado Braille BlueTooth cuente con una línea Braille, lo cual no sólo sería muy útil para una persona ciega que se maneje en este código de lecto-escritura, sino especialmente interesante para el colectivo de personas sordociegas.

Vídeo de demostración del funcionamiento (en inglés)

Fuente de la noticia, Tendencias 21:  http://www.tendencias21.net/Crean-una-tableta-con-pantalla-tactil-para-invidentes_a7934.html?preaction=nl&id=7968911&idnl=99199

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s