Programa SEDEA.- Programa Secuenciado de Desarrollo Auditivo

Menú de EtapasPantalla Fase 1 - Detección

El Programa SEDEA, es una herramienta didáctica innovadora que estructura, facilita y enriquece el trabajo de rehabilitación auditiva. Su objetivo fundamental es el desarrollo de la escucha activa y la funcionalidad de la audición. Es un programa de actividades secuenciadas para ser utilizado en función de la etapa auditiva en que se encuentre la persona, permite trabajar de una manera organizada y progresiva desde la detección de sonidos cotidianos hasta llegar a situaciones de habla compleja como el diálogo o la conversación, facilitando la comprensión con recursos complementarios como la lectura labial, las ilustraciones o el texto.

SEDEA ofrece cinco Fases de desarrollo auditivo junto con dos pantallas de Entrenamiento asociadas a las Fases Discriminación e Identificación, que contienen  la mayoría de los sonidos, palabras, logotomas, frases, ritmos… que aparecen en la fase, pero presentados de manera individual, con el objetivo de familiarizar al niño con cada uno de ellos previamente al trabajo que realizará en la fase.

Dirigido a:

  • Personas con deficiencia auditiva, en concreto a implantados cocleares, quienes podrán llevar a cabo el programa a un ritmo ajustado a sus propias necesidades.
  • Niños y niñas que aun no padeciendo patología auditiva presentan dificultades para la atención, discriminación y memoria auditiva, que repercutirán de forma directa en la adquisición de la lengua oral.
  • Logopedas, profesores de apoyo y de aula que tienen a su cargo niños con las características anteriormente mencionadas y que deseen informarse y tener un material base innovador a partir del cual desarrollar su labor rehabilitadora y docente.
  • Padres que deseen colaborar en el proceso de entrenamiento auditivo de sus hijos.

Más información sobre el Programa (Descargar PDF):http://www.uv.es/bellochc/logopedia/sedea.pdf. Consuelo Belloch Ortíz. Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia.

Autores SEDEA: Equipo de Rehabilitación del Colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza. Coordinadora: Mariví Calvo. Producción Técnico-Pedagógica: Onda Educa

 Fuente:Onda Educa http://www.ondaeduca.com/es/productos/programa-sedea

2 Respuestas a “Programa SEDEA.- Programa Secuenciado de Desarrollo Auditivo

  1. Necesitamos adquirir este programa para apoyar a niños sordos en Lima, Peru
    Por favor indicarnos costo y envío.
    Necesitamos su respuesta a la brevedad,
    Muchas gracias
    Raquel Solís Venturo
    Fundacion Canevaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s