Programa Letras

Presentamos un programa de discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas, dirigido a las aulas de educación infantil (3-6 años), logopedia y pedagogía terapéutica, que consta de 6 juegos para cada fonema (excepto el fonema “x” que sólo tiene 4). Los tres primeros son de discriminación auditiva (iniciación, consolidación y profundización), el cuarto es de discriminación visual, el quinto trabaja el trazo de las grafías correspondientes a cada fonema y, finalmente, el sexto trabaja la correspondencia mayúscula-minúscula.
El objetivo de este programa es apoyar el trabajo en las aulas ante la creciente introducción de la lecto-escritura desde perspectivas que se centran en la palabra como un todo. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
AUTORES
José María Blanco – CP “Aniceto Sela”- Mieres (Asturias)
Aurora Gil – IES “Bellaguarda” – Altea (Alicante)
Mercedes Álvarez – CPEI “Peña Careses –  Pola de Siero (Asturias)
VOZ
Carolina Antelo Quirós- CPEI “Peña Careses”
– Finalidad:
*Que el alumnado sea capaz de discriminar los fonemas que componen una palabra favoreciendo la adquisición del proceso lecto escritor y el desarrollo de su lenguaje.
*Que sean capaces de discriminar visualmente los diferentes grafemas trabajados.
*Que sean capaces de trazar las grafías trabajadas.
*Que sean capaces de relacionar las grafías en minúscula con sus correspondientes mayúsculas.
*Que desarrollen su autoestima en relación con las tareas propuestas y con el aprendizaje en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s