Biblioteca Digital Internacional para Niños

ICDL es una gran biblioteca online de carácter universal, disponible en varios idiomas incluido el español. Esta gran oferta cultural está destinada específicamente al público infantil, pudiendo aplicarse filtros dependiendo de la edad de los niños. Sus vitrinas virtuales están repletas de todo tipo obras y cuentos para los pequeños lectores.

La lectura de las obras se realiza directamente online, en una ventana del navegador, pudiéndose configurarse el modo de vista (una o dos páginas, pantalla completa…). El catálogo de obras en castellano es bastante extenso, aunque también es interesante la posibilidad de leer obras en otros idiomas, para contribuir de una forma amena a su aprendizaje.

Todos los eBooks se encuentran clasificados en diferentes secciones, una forma de facilitar el acceso a un tipo específico de obra o a un título concreto, además de disponer de un campo para búsqueda y otro para búsqueda avanzada. De esta forma, nos encontramos una sección con los últimos títulos incorporados, otra donde se catalogan por país, por autor, etc.

El objetivo de la Fundación ICDL es construir una colección de libros que represente libros históricos y contemporáneos destacables de todo el mundo. En última instancia, la fundación aspira a tener representaciones de todas las culturas y los idiomas, para que todos los niños puedan conocer y apreciar la riqueza de la literatura infantil de la comunidad mundial.

Más información:  ICDL

LIBROS EN  ESPAÑOL: http://www.childrenslibrary.org/icdl/SimpleSearchCategory?ids=&pnum=1&cnum=1&text=&lang=Spanish&ilangcode=es&ilang=Spanish&langid=61

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s