Ejercicios para comprender instrucciones escritas

ejercicios-para-comprender-instrucciones-escritas-01

Jesús Jarque, creador del espacio http://familiaycole.com, nos ofrece dos paquetes de fichas de comprensión de instrucciones escritas para niños. Cada uno de ellos consta de 15 fichas. Corresponden a dos niveles diferentes:

  • Nivel 1,   para niños de 2 a 3º de Primaria, por tanto para alumnos de 7 a 8 años.
  • Nivel 2,  para chicos de 9 años a 14 años aproximadamente, por tanto, de 4º curso de Primaria a 2º curso de Educación Secundaria.

Descargas:

Haciendo clic en cada imagen puedes ver el contenido; haciendo clic en “descargar” la tendrás en tu equipo, todo ello de forma gratuita.

Consignas para seguir los ejercicios

Cuando vayas a realizar los ejercicios para comprender instrucciones escritas no deberías de dar demasiadas consignas. Simplemente que tomen la ficha y hagan las tareas que en el documento se les pide. No les leas las instrucciones, salvo que no haya alternativa, sino que debe ser el propio niño el que se enfrente a ellas.

Más tarde, al terminar, se corrigen haciendo hincapié en los errores de comprensión. Cuando la actividad se hace en una aula suele ser divertido comprobar los errores que los alumnos han cometido.

AUTOR: Jesús Jarque García

FUENTE: Familia y Cole