La velocidad lectora se mide en seis pruebas de lecturas graduadas con tres niveles de dificultad para cada uno de los ciclos educativos. Se incluye tabla de mínimos …
Buscar en PTYAL
Temas
- * Premios/Menciones (12)
- Adaptaciones Curriculares (8)
- Afasia (2)
- Aprendizaje Lecto-escritura (33)
- Atención (6)
- Autismo/Asperger (TEA) (35)
- Autoestima (4)
- Compensación Educativa (3)
- Conceptos Básicos (8)
- Conducta (11)
- Discalculia (14)
- Discapacidad Auditiva (34)
- Discapacidad Intelectual/ S. Down (6)
- Discapacidad Múltiple (5)
- Discapacidad Motora (6)
- Discapacidad Visual (12)
- Disfasia (4)
- Disfemia (7)
- Disfonía (2)
- Disglosia (3)
- Disgrafía (4)
- Dislalia (14)
- Dislexia (37)
- ELE/ L2 (17)
- Escritura (14)
- Estimulación (14)
- Fonética (3)
- Imágenes (2)
- Inteligencia Emocional (16)
- Interculturalidad (1)
- Juegos (32)
- Lectura (28)
- Literatura (3)
- Memoria (6)
- Morfosintaxis (16)
- Mutismo (2)
- Ortografía (16)
- Pragmática (8)
- Razonamiento (6)
- Recursos online (21)
- Relajación (2)
- RSL (1)
- SAAC (8)
- Semántica (10)
- Sobredotación (5)
- Técnicas de estudio (6)
- TDAH (10)
- TEL (3)
- Tests/ Evaluaciones (9)
- Uncategorized (3)
Material imprimible
- Aprendizaje lectoescritura Síndrome de Down/ Método Global ( Libro y fichas)
- Aprendizaje Lectoescritura- Pasatiempos/ Actiludis
- Atención/ Fichas Orientación Andújar
- Atención/Programa PIAAR (Libro y fichas)
- Banco de Lecturas Comprensivas
- Bits de Inteligencia
- Comprensión lectora de frases/TEMATICACLASE
- Estimulación Cognitiva
- Fichas de Lecto-escritura (Maribel y Ginés Ciudad Real)
- Fichas de Lecto-escritura.- Método LLanos
- Fichas de Lecto-escritura.-Actiludis
- Fichas de Lectoescritura.- Método Castuera
- Fichas Lectoescritura.- Método Santiago Apostol (300 fichas)
- Guía didáctica Trastornos Conducta
- L2/ Español para ti
- L2/ Materiales para imprimir
- L2/ Para ciudadanos y ciudadanas del mundo
- L2/ UDICOM
- Lecturas comprensivas para Primaria/CEIP Juan Hidalgo
- Lecturas comprensivas/ Cuadernos Fondo Lector (Vindel)
- Lecturas comprensivas/ Fichas CEP Icod de los Vinos
- Lecturas funcionales-100/ Fichas CP Nuestra Sra de Loreto
- Lecturas funcionales/ Comprensión lectora-cálculo
- Lecturas interactivas/ Aplicaciones INFO
- Materiales adaptados LSE
- Talller de Escritura Creativa
- Técnicas de Estudio ESO/ Programa Dpto Orientación Carmelitas
- TEL/ Manual ATELMA
- TEL/ Programa PAPEL (Libro y actividades)
- Unidades Didácticas y Fichas (Proyecto Aprender)
MATERIAL DE ELABORACIÓN PROPIA
PTYAL DISTINTIVO NAVEGA
eduPLEmooc INTEF
IES ”Lope de Vega”
Blog registrado
Objetivo del blog y uso del mismo
Este blog nace con el objetivo de ofrecer información teórica y materiales educativos sobre alteraciones de la audición y/o el lenguaje; posteriormente se ha ido ampliando a todo el alumnado con necesidades educativas especificas de apoyo educativo.
Si hubiera algún contenido que pudiera tener derechos de autor, pido me sea comunicado a través de un comentario que recibiré en mi correo electrónico y será retirado de inmediato. Gracias.
Autora del blog
Gema Noreña; maestra especialista en Audición y Lenguaje y en Pedagogía Terapéutica, también Coordinadora de Interculturalidad.
Desempeña su trabajo en el IES "Lope de Vega" de Sta Mª de Cayón, Cantabria, como maestra de Audición y LenguajeLICENCIA CREATIVE COMMONS
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.Diccionarios útiles
Webs favoritas
- Aula PT
- Banco de Recursos Educarex
- Contenidos Educativos Digitales
- CREENA (Centro Recursos EE Navarra)
- Cuaderno Intercultural
- Educantabria
- Escritorio Educación Especial
- Escuela 2.0
- Espacio Logopédico
- Fichas refuerzo Ed. Primaria
- Fundación CADAH (TDAH)
- GATASTUR (Tartamudez)
- Generador de fichas
- IES Lope de Vega
- La web de Antonia Ortega
- Logopedia escolar en Asturias
- Material educativo sordos
- Pizarra y tiza
- Pon voz a tu web
- Reglas de ortografía/ Test lectura
- Web lenguaje (150)
Blogs Atención Diversidad
- **MI AULA EN CASA**
- 9 letras
- ACTILUDIS (Actividades Lúdicas Educativas)
- Apuntes de Lengua
- Asociación Andares
- Audición y Lenguaje (audiciontierno)
- Aula propuesta educativa
- Blog de los maestros de audición y lenguaje
- Buenas prácticas TIC y diversidad
- Educación 3.0
- EDUCACYL-CROL, Junta de Castilla y León
- El blog de Pilar PT
- El rincón de PT del Sansueña
- EN EL AULA DE APOYO
- Enlaces Educativos
- Equipo de Visuales de Granada
- Familia y Cole
- GRUPO DE TRABAJO TEA ELOY CAMINO
- Informática para Educación Especial
- La Eduteca
- LA MIRADA ESPECIAL
- Lenguados del Pisueña
- LOGOPEDIA Y EDUCACIÓN
- Maestradeal
- Mi Rinconcito de Apoyo
- Orientación Andújar
- Orientación Educativa y Tutoría
- Orientación Los Pedroches
- Profe PT
- ReCAntos da Aula
Portales Educativos
BLOGS IES "LOPE DE VEGA"
Blogs dificultades lectoras
Symbaloo Fonológico/ LICILOGO
Juegos sencillos de Educación Especial
Symbaloo Aprendo Español/ lucilogo
SYMBALOO RECURSOS LENGUA/ EEMM
SYMBALOO ATENCIÓN-MEMORIA/ EEMM
SYMBALOO COLORES/ EEMM
Material de Isaac para Ed. Especial
Jueduland
CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Cuadernos digitales Vindel
JCLIC
ClicaTic
Top Clicks
ACTAS I CONGRESO DEA (Dificultades Específicas Aprendizaje), TECNONEET
Acceso red Buenas PracTICas 2.o
Educ@conTIC
Internet en el Aula
Valoración Blogdeldía
para un adulto cuanto es el objetivo de numero de palabras por minuto que debiera alcanzar?
La velocidad lectora en un adulto dependera de su hábito lector y de su nivel cultural; de forma orientativa se puede considerar que unas 200 palabras/minuto cuando acaban secundaria (http://www.reglasdeortografia.com/velocidadlectora.php), por tanto, sería la de un adulto con velocidad lenta. Te dejo un enlace a un cuadro que he encontrado en el que se especifica el número de ppm para adultos y estudiantes jóvenes, indicando nivel rápido-normal-lento: http://www.beatrizdinucci.com/2013/03/baremos-velocidad-lectora/
Genial! Muchas gracias por los test, me han sido de mucha ayuda!
Me alegro de que te hayan servido de ayuda.Gracias por el comentario
Pingback: Aprendizaje. | LA CLASE media
Pingback: El aprendizaje. | LA CLASE media
Pingback: El aprendizaje. – LA CLASE media
Pingback: El aprendizaje – LA CLASE media